En una alianza que representa la primera en su clase, el Hombre Araña será el primer súper héroe embajador de la «Hora del Planeta», el movimiento global organizado por la WWF (Fundación Mundial para la Naturaleza) -coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina- con un mensaje para inspirar a las personas a que usen su poder y se conviertan en superhéroes en beneficio del planeta.
Andy Ridley, Director Ejecutivo y Cofundador de la «Hora del Planeta», y Jeff Blake, presidente de Marketing y Distribución mundial de Sony Pictures Entertainment, anunciaron ésto en conjunto con el lanzamiento de la «Hora del Planeta Azul», una nueva y esencial plataforma digital de financiamiento colectivo y recaudación de fondos para el planeta, creada para captar el poder de la comunidad con el fin de involucrar a personas de todo el mundo y a los participantes en el famoso evento de apagar las luces, que en 2014 se efectuará el Sábado 29 de Marzo a las 8:30 pm.
Este año, la «Hora del Planeta» y el héroe de la esperada secuela «El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro», acompañado de las estrellas de la película, Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx y el director Marc Webb, aportan su respaldo a esta iniciativa cuyo objetivo es acaparar el poder de la gente unida, con el fin recaudar fondos para los proyectos ambientales que se emprenden alrededor del mundo.
“Me enorgullece que el Hombre Araña sea el primer súper héroe embajador de la ‘Hora del Planeta’, pues demuestra que todos podemos ser súper héroes cuando nos damos cuenta del poder que tenemos” dice Andrew Garfield, que interpreta al Hombre Araña en la esperada película. “Este es un movimiento que tiene un impacto masivo global, así que imaginen lo que podemos hacer este año, con el Hombre Araña de nuestro lado”.
La sección de financiamiento colectivo de la nueva plataforma permitirá a los participantes entregar estufas ahorradoras de energía a las familias en Madagascar; ayudar a las comunidades en Filipinas a construir botes de fibra de vidrio que resistan los impactos climáticos, como el Tifón Haiyan; recaudar fondos para preservar el icónico Parque Nacional Table Mountain en Sudáfrica, entre otros próximos proyectos.
“La ‘Hora del Planeta’ te da el poder de inspirar a cualquiera, incluso a una sola persona, y la Hora del Planeta es mucho más que una hora. Existen grandes proyectos para el planeta provenientes de la comunidad, y se llevan a cabo por todo el mundo”, dijo Emma Stone.
El director de esta segunda entrega, Marc Webb, es el primer embajador famoso en anunciar su proyecto de la «Hora del Planeta Azul», cuyo objetivo es dar mejores equipos a los Guardabosques del WWF que protegen la vida silvestre en peligro de extinción en Indonesia, como los tigres de Sumatra, elefantes, rinocerontes y orangutanes, así como su hábitat forestal.
“Es un movimiento lleno de súperhéroes -personas que aprovechan el poder de la comunidad para inspirar cambios en beneficio del mundo- así que imaginen las posibilidades si nos unimos y logramos más”, afirma Marc Webb.
La Hora del Planeta ha evolucionado e involucra a cientos de millones de personas en todos los ámbitos de la vida a través de 7,000 ciudades y pueblos en 154 países y territorios. Jamie Foxx, que interpreta al villano Electro en la película, comenta, “La Hora del Planeta no sólo consiste en apagar las luces; se trata de que la gente alrededor del globo colabore a lo largo del año y una sus fuerzas para mejorar el planeta. Nunca subestimes tu poder, nunca subestimes lo que puedes hacer”.
“La idea de la ‘Hora del Planeta’ ha crecido más de lo que hemos podido soñar. Este año con la ayuda del Hombre Araña, estamos llevando el movimiento al siguiente nivel. Esperamos que el Hombre Araña dé fuerza a los individuos para ser súper héroes por el planeta y usar su voz o su dinero para apoyar proyectos y campañas alrededor del mundo. Se trata de atrapar el poder de la gente. La Hora del Planeta Azul se trata por completo de eso”, dijo Andy Ridley, Director Ejecutivo de la «Hora del Planeta».
Sony Pictures Entertainment participará con su contribución a un proyecto de WWF-China y La Hora del Planeta Azul que proporciona estufas más eficientes para prevenir la deforestación del hábitat del Panda Gigante. Gracias a sus esfuerzos, el estudio recibirá el Gold Standard por las compensaciones de carbono originadas por la producción física completa de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, así como su gira publicitaria, que fue neutral en cuanto a carbono.
Al expandir sus esfuerzos de sustentabilidad durante años, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro se convirtió en la producción de gran presupuesto más ecológicamente amigable en la historia de Columbia Pictures. Estos esfuerzos ambientales, dentro y fuera del set, fueron respaldados en todos los niveles – desde los productores, ejecutivos del estudio, miembros del elenco y el equipo – y comenzaron tan pronto como la película entró en pre-producción.
“El Hombre Araña siempre ha sido un súper héroe con el que te puedes identificar fácilmente. Peter Parker es un héroe y una inspiración para toda la gente, así que pareció idóneo que uniera sus fuerzas con la ‘Hora del Planeta’ para empoderar a cada persona con el objetivo de salvar al mundo”, añade Jeff Blake, “También estoy muy orgulloso por el hecho de que «El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro» es plenamente neutral en cuanto a carbono. Nos comprometimos a ser ecológicamente conscientes durante la producción e hicimos un esfuerzo especial para pensar verde y evitar el desperdicio; ahora, completar dicho proceso con La Hora del Planeta Azul es un maravilloso testimonio de lo que podemos alcanzar cuando trabajamos todos juntos”.
“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, así que participa y usa tu poder en vidasilvestre.org.ar/lhp
- «El Lago de los Cisnes» (Swan Lake) llega este fin de semana a IMAX y Showcase y no te lo podés perder.
- Sonríe 2 (Smile 2)
- Este 19 de Octubre, se proyecta el documental «George Pal: Un Marciano De Hollywood En Argentina» en el Cine Italia de Escobar.
- Telefe estrena «Historias de Estación», con Lele Cristóbal y AXION energy.
- Disney celebró los años ’80s y ’90s con un concierto mágico en el Hollywood Bowl de Los Angeles.
- Disney celebrated the ’80s and ’90s with a magical concert at the Hollywood Bowl in Los Angeles.
- Emerald City Comic Con 2024, una de las experiencias de cultura POP más increíbles en Seattle.
- Emerald City Comic Con 2024, one of the most amazing POP Culture experiences to do in Seattle.
- Ferrari
- Nuevos Cursos y Talleres en el Centro Cultural San Martín: «Disfrutar Películas».
- Argentina Comic-Con celebró su décimo aniversario en el Centro Costa Salguero con la edición de Diciembre de 2023.
- La Tracker rosa: El SUV de fabricación nacional más vendido se tiñó de rosado para el estreno de «Barbie, la película».