¿Más dinero? ¿Más memoria? ¿Más exitos? ¿Querés ser el mejor en todo? A partir del Lunes 2 de Febrero, Jason Silva pone a prueba nuestro cerebro con nuevos desafíos
Este Lunes 2 de Febrero a las 22 hs, y con emisión doble (dos episodios seguidos), regresa a Nat Geo la serie nominada al Premio Emmy «Juegos Mentales» con su cuarta temporada, compuesta por diez episodios de media hora que sorprenden y desafían la mente humana a través de juegos interactivos. La serie, que ya tiene un quinto ciclo confirmado, revela la explicación científica de cómo el cerebro percibe el mundo.
¿Cómo ganar más dinero? ¿Cómo dormir mejor? ¿Cómo mejorar la memoria en menos de un minuto? En esta nueva entrega, Nat Geo traspasa la pantalla de televisión y se traslada a las calles para desafiar al cerebro. Jason Silva (@JasonSilva), un adicto a las maravillas, acompaña al espectador en el detrás de escena de los más sorprendentes experimentos sociales con cámaras ocultas que revelan la verdad detrás de tu propio cerebro y los cerebros de las personas que te rodean. Mientras tanto, el ilusionista Eric Leclerc (@Leclericshow) muestra cómo las creencias básicas y percepciones pueden llevar al camino equivocado.
Para explicar las causas del verdadero funcionamiento mental, «Juegos Mentales» cuenta con los testimonios y análisis de especialistas de primera línea en ciencia cognitiva, neurociencia y psicología. Con demostraciones en las calles y la participación del público en juegos interactivos, el programa explora la impresionante capacidad del cerebro humano y ofrece una rutina de ejercicios para la mente. Asimismo, las cámaras del canal capturan los resultados más graciosos e impactantes de estos experimentos interactivos y los aplica en la vida cotidiana.
Este programa echa luz sobre nuestro comportamiento y sus causas, ya sea para tomar decisiones cotidianas o maximizar el potencial de nuestra materia gris. Jason devela los misterios y la ciencia detrás de por qué muchas veces olvidamos algo cuando caminamos de una habitación a otra o cómo nuestro cerebro percibe el dinero y por qué se entusiasma cuando estamos haciendo un buen negocio.
En el primer episodio, titulado «Sentido Común», desde saber cuándo cruzar la calle hasta qué prendas vestir para trabajar, el cerebro toma constantemente decisiones que damos por sentado. Esta capacidad básica de percibir el mundo de una manera similar a la mayoría de la gente, de pensar y comportarse de una manera razonable es lo que se considera «sentido común». Por medio de pruebas mentales, el espectador puede ser testigo de sus propios atajos mentales y aprender a aprovechar el poder del pensamiento colectivo.
A continuación, a las 22.30 hs. en el capítulo «Derecha vs Izquierda», Jason y su equipo analizan individualmente las mitades que componen al cerebro, para descubrir cómo operan ambos lados, qué controlan realmente y si es verdad que una parte del cerebro domina la otra. A través de una serie de experimentos buscan definir si existe algo de ciencia detrás de la creencia de que la parte izquierda es más creativa mientras que la derecha más lógica.
Galería de imágenes
Promo
- «El Lago de los Cisnes» (Swan Lake) llega este fin de semana a IMAX y Showcase y no te lo podés perder.
- Sonríe 2 (Smile 2)
- Este 19 de Octubre, se proyecta el documental «George Pal: Un Marciano De Hollywood En Argentina» en el Cine Italia de Escobar.
- Telefe estrena «Historias de Estación», con Lele Cristóbal y AXION energy.
- Disney celebró los años ’80s y ’90s con un concierto mágico en el Hollywood Bowl de Los Angeles.
- Disney celebrated the ’80s and ’90s with a magical concert at the Hollywood Bowl in Los Angeles.
- Emerald City Comic Con 2024, una de las experiencias de cultura POP más increíbles en Seattle.
- Emerald City Comic Con 2024, one of the most amazing POP Culture experiences to do in Seattle.
- Ferrari
- Nuevos Cursos y Talleres en el Centro Cultural San Martín: «Disfrutar Películas».
- Argentina Comic-Con celebró su décimo aniversario en el Centro Costa Salguero con la edición de Diciembre de 2023.
- La Tracker rosa: El SUV de fabricación nacional más vendido se tiñó de rosado para el estreno de «Barbie, la película».