La serie televisiva de la comunidad creativa impulsada por el actor, director y músico Joseph Gordon-Levitt junto a su hermano Dan, estrena en Latinoamérica el Martes 2 de Junio a las 21:30 hs. (Argentina)
Por María Gabriela Losino
Follow @gabylosino
El portal hitRECord es una comunidad creativa online creada en 2004 por el actor, director y músico Joseph Gordon-Levitt junto a su hermano ‘Bruning’ Dan (fallecido en el año 2010 por una sobredosis). El objetivo de la misma es impulsar proyectos colaborativos de todo tipo en los que los miembros aportan vídeo, audio, imágenes, textos, a partir de los cuales se generan nuevos trabajos.
Al comienzo fue un proyecto personal y luego se relanzó de manera ‘abierta’ en 2010, contando con más de 300 mil miembros. El éxito que se generó desde entonces llamó la atención del canal Pivot TV que decidió emitir una serie creada por esa comunidad, la cual éstrenó en Enero de 2014.
Se trata de «Hit RECord on TV», un show de variedades de media hora de duración que ahora desembarca en Latinoamérica a través de la pantalla de ISat. La primera temporada, compuesta de 8 episodios, se verá a partir del Martes 2 de Junio a las 21:30 hs. (Argentina / México / Colombia / Perú / Ecuador / Panamá), con repeticiones los Viernes a las 23 hs. (11 p.m.) para estos países.
Alma máter de la propuesta, Gordon-Levitt define apropiadamente a @hitRECord como una ‘compañía productora, colaborativa y abierta’, donde no se busca el rédito económico, y en caso de que éste se consiga, se reparte 50/50 entre los colaboradores.
El mismísimo Joseph es el maestro de ceremonias en este show transmitido desde un teatro pero producido desde todos los puntos de la Tierra. En cada capítulo, se propone un concepto específico, al cual la vastísima red de talento artístico que se entrelaza en «Hit RECord on TV» traduce a los más variados lenguajes, creando objetos de una sensibilidad única gracias al esfuerzo colectivo.
En este proyecto tan innovador como creativo, colaboradores anónimos se unen a celebridades en un encuentro sin jerarquías, cuyo objetivo es dar lo mejor de cada uno aprovechando las inmensas posibilidades de conexión que otorgan Internet y las tecnologías digitales. Canciones, cortos, dibujos animados, libros, discos, proyecciones, giras, presentaciones en vivo: todo es parte de esta fiesta donde se celebra la felicidad del formar parte.
Cabe señalar que la primera temporada de «Hit RECord on TV» se estrenó en 2014 en el festival Sundance, y resultó ganadora del Emmy a la excelencia creativa en medios interactivos. Ya tiene una segunda temporada confirmada para 2015.
Temáticas de la primera temporada
- Episodio 1: “Número uno” (“Re: The Number One”). Este capítulo explora el concepto de “uno”, la unidad, los organismos únicos en la naturaleza, la soledad y la nación de “primera vez” en distintos aspectos. Participan Tony Danza y Elle Fanning, entre otros.
- Episodio 2: “Fantasía” (“Re: Fantasy”).
- Episodio 3: “Basura” (“Re: Trash”).
- Episodio 4: “Espacio” (“Re: Space”).
- Episodio 5: “El otro lado” (“Re: The Other Side”).
- Episodio 6: “Juegos” (“Re: Games”).
- Episodio 7: “Dinero” (“Re: Money”).
- Episodio 8: “Patrones” (“Re: Patterns”).
Trailer
- «El Lago de los Cisnes» (Swan Lake) llega este fin de semana a IMAX y Showcase y no te lo podés perder.
- Sonríe 2 (Smile 2)
- Este 19 de Octubre, se proyecta el documental «George Pal: Un Marciano De Hollywood En Argentina» en el Cine Italia de Escobar.
- Telefe estrena «Historias de Estación», con Lele Cristóbal y AXION energy.
- Disney celebró los años ’80s y ’90s con un concierto mágico en el Hollywood Bowl de Los Angeles.
- Disney celebrated the ’80s and ’90s with a magical concert at the Hollywood Bowl in Los Angeles.
- Emerald City Comic Con 2024, una de las experiencias de cultura POP más increíbles en Seattle.
- Emerald City Comic Con 2024, one of the most amazing POP Culture experiences to do in Seattle.
- Ferrari
- Nuevos Cursos y Talleres en el Centro Cultural San Martín: «Disfrutar Películas».
- Argentina Comic-Con celebró su décimo aniversario en el Centro Costa Salguero con la edición de Diciembre de 2023.
- La Tracker rosa: El SUV de fabricación nacional más vendido se tiñó de rosado para el estreno de «Barbie, la película».