El canal realizará las investigaciones preliminares del posible lugar de Polonia en el que descansaría la formación enterrada a gran profundidad desde hace 70 años y que, según muchos especulan, contiene oro y obras de arte de valor inconmensurable
De la Redacción
Follow @cineymas
A mediados de este año, dos cazatesoros (uno polaco y uno alemán) afirmaron haber descubierto en Walbrzych, Polonia, el paradero de un tren fantasma nazi cargado de lingotes de oro, joyas y obras de arte de valor inconmensurable enterrado en un túnel abandonado. Por supuesto que reclaman un porcentaje del hallazgo.
Durante años circularon rumores acerca de esta formación de 150 metros que pertenecía a a la Wehrmacht y que desapareció, cuando transportaba los tesoros saqueados por lo nazis cuando huía del avance del Ejército Rojo al final de la Segunda Guerra Mundial.
En una conferencia de prensa organizada el pasado Viernes 13 de Noviembre por Roman Szelemej, alcalde de Walbrzych, Discovery anunció que ha sido invitada a documentar las investigaciones preliminares de este posible lugar en el que descansaría el tren que está enterrado a gran profundidad desde hace 70 años. En asociación con el ayuntamiento de la ciudad, el canal documentará el trabajo realizado por el Departamento de Geofísica de la Universidad de Ciencia y Tecnología (AGH) y los señores Piotr Koper y Andreas Richter, quienes originalmente identificaran el lugar, con el fin de determinar si allí se encuentra o no el legendario tren.
“Hace 30 años que Discovery persigue la misión de educar y entretener a su audiencia en el mundo entero. Hoy tenemos el honor de colaborar con el Alcalde Roman Szelemej y documentar el trabajo de la AGH, una de las instituciones científicas líderes, y los esfuerzos de los señores Koper y Richter para ayudar a relatar lo que será una historia cautivante para el mundo entero y lo que podría convertirse en uno de los hallazgos arqueológicos más trascendentales de la Segunda Guerra Mundial realizados a la fecha”, dijo Marjorie Kaplan, Presidenta de Contenido de Discovery Networks International.
“Estamos orgullosos de que los ojos del mundo estén puestos en Polonia donde colaboraremos con nuestros socios locales para capturar estos eventos mientras se van desarrollando. Deseamos fervientemente compartir esta historia con nuestra audiencia mundial de la manera en que solo Discovery puede hacerlo a través de sus señales globales y su reconocida trayectoria en la captura de estos momentos transcendentales de la historia”, agregó Olgierd Dobrzynski, Gerente General de Discovery Networks Polonia.
“La Universidad de Ciencia y Tecnología (AGH) de Cracovia tiene largos años de experiencia en la realización de investigaciones geofísicas en la zona. Por ejemplo, exploramos los alrededores del famoso Castillo Książ en diversas ocasiones. Estoy muy feliz de que nuestra experiencia y el equipamiento moderno ayuden a resolver el enigma que sigue interesando a tanta gente en el mundo entero”, dijo el Profesor Janusz Madej, Jefe de la Expedición de Investigaciones del Departamento de Geofísica de la AGH.
- «El Lago de los Cisnes» (Swan Lake) llega este fin de semana a IMAX y Showcase y no te lo podés perder.
- Sonríe 2 (Smile 2)
- Este 19 de Octubre, se proyecta el documental «George Pal: Un Marciano De Hollywood En Argentina» en el Cine Italia de Escobar.
- Telefe estrena «Historias de Estación», con Lele Cristóbal y AXION energy.
- Disney celebró los años ’80s y ’90s con un concierto mágico en el Hollywood Bowl de Los Angeles.
- Disney celebrated the ’80s and ’90s with a magical concert at the Hollywood Bowl in Los Angeles.
- Emerald City Comic Con 2024, una de las experiencias de cultura POP más increíbles en Seattle.
- Emerald City Comic Con 2024, one of the most amazing POP Culture experiences to do in Seattle.
- Ferrari
- Nuevos Cursos y Talleres en el Centro Cultural San Martín: «Disfrutar Películas».
- Argentina Comic-Con celebró su décimo aniversario en el Centro Costa Salguero con la edición de Diciembre de 2023.
- La Tracker rosa: El SUV de fabricación nacional más vendido se tiñó de rosado para el estreno de «Barbie, la película».