El fundador del servicio de streaming, brindó una conferencia sobre el futuro de la televisión (lineal y por internet) y aseguró que hay un gran interés en producir contenido original en nuestro país y que pueda ser lanzado globlmente
Por María Gabriela Losino
Follow @gabylosino
Reed Hastings, CEO de Netflix, está de visita en Buenos Aires. Hoy por la mañana, el fundador del servicio de streaming creado en 1997 junto a Marc Randolph, brindó una conferencia sobre el futuro de la televisión y los cambios en la industria del entretenimiento.
Su exposición comenzó con un reel de los contenidos originales de la plataforma («House of Cards», «Orange is the New Black», «Marvel’s Daredevil», «Narcos», «Sense8» y «Jessica Jones», entre otros) y un trailer de «The Ridiculous 6», el nuevo film de Adam Sandler que se estrenará en exclusiva el 11 de Diciembre en todo el mundo. «Descubrí que tras ver la película, me reí como un niño de 12 años. Ésto es lo que genera Adam».
«En unos años, la televisión lineal, tradicional, estará muy por debajo de la televisión por internet», señaló el ejecutivo de 55 años nacido en Boston. «Internet cambió nuestras vidas, nuestro consumo y nuestro entretenimiento a la hora de ver películas y series de televisión debido a tres mejoras: es On Demand (vemos cuando queremos); se ve en cualquier pantalla (donde queremos, smart tv’s, tablets, celulares, computadoras y dispositivos como Apple TV y Google Chromecast) y los contenidos y las recomendaciones son personalizados».
Haciendo referencia de los contenidos, Hastings mencionó el hecho de que si bien el catálogo de shows no propios irá creciendo debido a la búsqueda de licencias por programas, también irán generando mucho más en producciones originales que les permita estar disponibles globalmente disponibles sin depender de las licencias que a veces no son cedidas tan fácilmente debido a los tiempos que se manejan en la industria. «A medida que la compañía vaya creciendo se van a a poder financiar más shows nuestros y con tecnología 4K».
Durante el keynote exclusivo para prensa, aseguró que hay un gran interés en producir contenido original en nuestro país, que pueda ser lanzado globalmente. «Estamos buscando grabar una historia en Argentina que interese de manera internacional», a lo que añadió: «Hace cuatro años, éste fue el tercer mercado donde se lanzó el servicio a nivel mundial y el primero en español. En aquel momento debíamos afrontar el correcto funcionamiento del sistema, el streaming y los subtítulos».
En relación con la distribución de contenidos de manera «pirata», el empresario indicó que «se va a reducir pero no dejará de seguir existiendo. De hecho, en varios países ya bajó el índice». Y resaltó el hecho de que ahora existen alternativas legales como el Netflix que brindan un buen servicio a una tarifa no cara.
«En todo el mundo, nuestra tarifa estándar es en dólares (7.99) para no tener que actualizarla permanentemente en la moneda local de cada país y a eventuales inflaciones». En el caso de Argentina, se le preguntó sobre los efectos de una posible devaluación que podría aplicar el nuevo presidente Mauricio Macri. «Le deseamos lo mejor al nuevo presidente y vamos a ir analizando qué vamos a hacer con la tarifa aquí; sé que es un desafío para nosotros pero mucho más para ustedes» (risas). A ésto adhirió: «Estamos presentes en 60 países, es difícil y caro hacerlo en cada uno de ellos; y en todos cumplimos las leyes y los impuestos».
Los desafíos de la plataforma que revolucionó la forma de ver televisión centrará su trabajo en seguir generando contenido, y que sea grandioso, mientras se lucha contra la piratería. Además, una de las claves será generar competencia con otras plataformas y con la televisión por cable para que cada uno se vea obligado a presentar contenido de calidad.
«El contenido evoluciona con la humanidad. Los shows que vemos, tienen mucho que ver con las obras de Shakespeare. Por ejemplo ‘House of Cards’ y Enrique V de Shakespeare tienen mucho en común. Estamos mejorando la tecnología pero las historias que los humanos amamos, no cambiaron tanto».
- «El Lago de los Cisnes» (Swan Lake) llega este fin de semana a IMAX y Showcase y no te lo podés perder.
- Sonríe 2 (Smile 2)
- Este 19 de Octubre, se proyecta el documental «George Pal: Un Marciano De Hollywood En Argentina» en el Cine Italia de Escobar.
- Telefe estrena «Historias de Estación», con Lele Cristóbal y AXION energy.
- Disney celebró los años ’80s y ’90s con un concierto mágico en el Hollywood Bowl de Los Angeles.
- Disney celebrated the ’80s and ’90s with a magical concert at the Hollywood Bowl in Los Angeles.
- Emerald City Comic Con 2024, una de las experiencias de cultura POP más increíbles en Seattle.
- Emerald City Comic Con 2024, one of the most amazing POP Culture experiences to do in Seattle.
- Ferrari
- Nuevos Cursos y Talleres en el Centro Cultural San Martín: «Disfrutar Películas».
- Argentina Comic-Con celebró su décimo aniversario en el Centro Costa Salguero con la edición de Diciembre de 2023.
- La Tracker rosa: El SUV de fabricación nacional más vendido se tiñó de rosado para el estreno de «Barbie, la película».