La plataforma multimedia de contenidos sociales competirá con el documental «Me gusta el mate sin trabajo infantil», producción que presenta la verdadera realidad que se esconde detrás del mate argentino
Por MarÃa Gabriela Losino
Follow @gabylosino
Definitivamente hay problemas sociales que muchos de nosotros ignoramos. El trabajo infantil en la cosecha de yerba mate en la Provincia de Misiones es uno de ellos. «Me gusta el mate sin trabajo infantil» es un documental de 30 minutos que pone el foco en esta problemática.
Esta producción de la plataforma multimedia de contenidos sociales Posibl, con MartÃn Parlato a la cabeza, y realizado con el apoyo de Change.org y la ONG «Un Sueño para Misiones», fue seleccionada para competir en el aclamado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, más conocido como Festival Internacional de la Publicidad, a realizarse del 17 al 24 de Junio en la riviera francesa.
Esta es la segunda vez que el máximo referente en campañas e iniciativas de impacto social en Latinoamérica participa en este evento global. En 2016 lo hizo con «A Mozambique», film que capturó el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarios argentinos dedicados a la construcción de escuelas rurales en el paÃs africano.
Luego de haber logrado un impacto significativo a nivel global al presentar la verdadera realidad que se esconde detrás del mate argentino, «Me Gusta el Mate sin trabajo infantil» fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación en el Congreso de la Nación Argentina, para impulsar el proyecto de ley presentado por la ONG que hoy cuenta con el apoyo de nueve Diputados de distintos frentes, y Senadores que dijeron estar dispuestos a trabajar en favor de la causa, una vez que se encuentre aprobado el proyecto de ley en la primera instancia. Para que ésto sea posible, se necesita el apoyo de muchos más funcionarios y ciudadanos argentinos que se comprometan a querer cambiar esta realidad.
A partir de su proyección a nivel mundial, miles de agentes de cambio alrededor del mundo se conmovieron y unieron sus voces para decirle basta a esta situación que involucra la vida de muchos niños en situación de vulnerabilidad. Actualmente, se lograron reunir más de 68.000 firmas mediante una petición online, quedando sólo 7.000 para alcanzar la meta, gracias a la ayuda de aquellos que apoyan la causa y buscan terminar con la desigualdad y el trabajo infantil en la Industria de la yerba mate.
El impacto del documental, también llegó hasta la Cumbre Mundial de Jueces organizada por el Papa Francisco para ponerle fin al tráfico de personas y al crimen organizado. Este encuentro le permitió a Posibl. brindar testimonio sobre el trabajo realizado en Misiones y el impacto del documental, a través de las palabras de Valeria Mazza, Embajadora Posibl., quien también ofició de Maestra de Ceremonias de la Cumbre y viajó a Roma junto a Parlato, CEO & Fundador de Posibl. para asistir al evento y brindar el apoyo de Posibl. ante estos temas que nos involucran a todos.
Todos pueden sumarse difundiendo la causa y pidiendo a otros que se sumen al petitorio www.change.org/libresdetrabajoinfantil
Trailer
Documental Completo
- «El Lago de los Cisnes» (Swan Lake) llega este fin de semana a IMAX y Showcase y no te lo podés perder.
- SonrÃe 2 (Smile 2)
- Este 19 de Octubre, se proyecta el documental «George Pal: Un Marciano De Hollywood En Argentina» en el Cine Italia de Escobar.
- Telefe estrena «Historias de Estación», con Lele Cristóbal y AXION energy.
- Disney celebró los años ’80s y ’90s con un concierto mágico en el Hollywood Bowl de Los Angeles.
- Disney celebrated the ’80s and ’90s with a magical concert at the Hollywood Bowl in Los Angeles.
- Emerald City Comic Con 2024, una de las experiencias de cultura POP más increÃbles en Seattle.
- Emerald City Comic Con 2024, one of the most amazing POP Culture experiences to do in Seattle.
- Ferrari
- Nuevos Cursos y Talleres en el Centro Cultural San MartÃn: «Disfrutar PelÃculas».
- Argentina Comic-Con celebró su décimo aniversario en el Centro Costa Salguero con la edición de Diciembre de 2023.
- La Tracker rosa: El SUV de fabricación nacional más vendido se tiñó de rosado para el estreno de «Barbie, la pelÃcula».